5 Razones por las que tu Campaña de Adwords no funciona

Home / SEM / 5 Razones por las que tu Campaña de Adwords no funciona

5 Razones por las que tu Campaña de Adwords no funciona

Has creado tu primera campaña de Adwords porque te han comentado que funciona muy bien. Has invertido tiempo y dinero, pero todavía no ves resultados y no sabes qué hacer para que todo funcione.

No te preocupes, como a ti, esto le pasa al 80% de las personas que crean su primera campaña en Adwords, ya que, aunque el uso de la plataforma Adwords es sencillo, sí se requieren buenos conocimientos para que una campaña funcione correctamente.

Aquí te vamos a describir cuáles son los principales errores por los que tu cuenta de Adwords no está dando los resultados que tanto esperabas:

1. Tener tu campaña desestructurada. 

Hoy quieres anunciar los nuevos vestidos que tienes en tu outlet, mañana ese curso de inglés online al que no consigues dar salida, y pasado quieres que más usuarios se descarguen tu newsletter, pero en vez de tener campañas diferentes, con diferentes objetivos y configuración, tienes una sola campaña donde vas añadiendo todos tus anuncios. ERROR.

Aunque parezca absurdo, tener la cuenta bien estructurada es uno de los puntos clave para que la cuenta funcione. Deberías de crear una campaña para cada categoría de producto o servicio que quieras anunciar, y elegir una configuración adaptada solo a esa categoría, eligiendo segmentación geográfica, palabras clave, pujas, etc. que ayuden a conseguir tu objetivo.

campañaGoogleAdwords

2. Tu anuncio es muy creativo pero no soluciona el problema del usuario.

Otro error muy común es crear textos para los anuncios que sean muy creativos, incluso literarios, pero que no solucionan el problema del usuario. Las personas recurren a Google para hacer una búsqueda concreta a un problema que tienen, y lo que esperan encontrar, es una solución. No le digas al usuario que eres el mejor, o que ofreces el mejor servicio al mejor precio. Sé concreto y muestra qué ofreces y a qué precio, para poder llamar la atención y recibir un clic que posiblemente se convierta en un cliente.

3. No saber elegir correctamente las palabras clave.

Es otro de los factores clave para que la campaña funcione bien. No sólo hay que elegir palabras clave (keywords) acordes con lo que quieres anunciar, si no que habrá que tener en cuenta muchos más criterios:

Tus palabras clave tienen que ser concretas, cuánto más concretas, mejor, así estarás llegando a usuarios realmente interesados en tu producto/servicio, y a un coste más reducido.

Nivel de calidad: Adwords nos indica cuál es el nivel de calidad de nuestras palabras clave. Quédate sólo con las que tienen un nivel de calidad muy alto, y descarta todas aquellas, que, aunque te parezcan interesantes, tienen pocas búsquedas o un nivel de calidad muy bajo.

Menos es más. Crea muchas palabras clave y luego ve testeando cuáles funcionan y cuáles no, cuáles generan conversiones y cuáles no, y quédate con las mejores. Además, puedes acceder al informe de Adwords dónde se nos indica con qué otras palabras clave los usuarios han llegado a nuestros anuncios, y añadirlas como palabras clave.

Palabras clave negativas. Es importante establecer palabras clave negativas, para que tu anuncio no se muestre a usuarios que no están interesados en tus servicios. Imagínate que anuncias viajes de lujo, en ese caso, no querrás que tu anuncio aparezca a usuarios que buscan “luna de miel low cost”

4. Hacer cambios cada pocos días porque no ves resultados.

Muchas veces, cuando creas tu cuenta, no ves resultados en unos pocos días y puedes pensar que estás tirando el dinero. Ten paciencia. Adwords lleva su tiempo y si haces cambios cada pocos días descontrolarás completamente la cuenta y obtendrás peores resultados. Accede de forma semanal a los informes de Google Analytics para ver qué resultados está teniendo tu cuenta, qué visitas estás teniendo, conversiones, y en función de ello, decide, pero siempre deja un margen de unos días, al menos una semana, antes de hacer cualquier cambio en tu cuenta de Adwords.

5. Redirigir tu anuncio a la Home de tu página web. 

Tu home no ofrece soluciones a los problemas de los usuarios, si no que es sólo un escaparate, una puerta de entrada a tu web. Redirige tu anuncio a la página donde realmente se soluciona el problema. Si tienes una tienda online de productos gourmet, y tu usuario está buscando un queso curado manchego, redirige a esa página en concreto, no a tu home, o a la página donde aparecen todos los quesos. Además, asegúrate de que esta página funciona bien, no muestra error 404, y además, que sea una página atractiva que convenza al consumidor de comprar, consultar, descargarse aplicación, en definitiva, que cumpla su objetivo.

Así que ya sabes, sigue estos consejos para conseguir que tu Campaña de Adwords de resultados, y si tienes dudas, consúltanos!

 

Recommended Posts

Leave a Comment


*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Comparativa del valor de los seguidores en social media