El “todo gratis” de Facebook se acabó

Home / Redes Sociales / El “todo gratis” de Facebook se acabó

El “todo gratis” de Facebook se acabó

La necesidad de Facebook ADS para reactivar tu comunidad de seguidores

Han pasado ya más de dos años desde la salida de Facebook a bolsa. Desde entonces la red social ha sufrido muchos cambios, la mayoría de ellos dirigidos a convertirlo en un medio de comunicación rentable para sus accionistas.

El término “medio de comunicación” que he utilizado no es casual. Como un medio de comunicación, Facebook trabaja para ofrecer a su audiencia los mejores contenidos para tenerlos el mayor tiempo posible delante de las pantallas. Y como un medio de comunicación, Facebook procura venderse como el mejor soporte posible para las marcas (a través de Facebook ADS).

Al tiempo que Facebook mejoraba las posibilidades de segmentación y tipología de anuncios, mejorando la efectividad de su plataforma publicitaria, también ha ido paulatinamente dificultando el trabajo de las marcas que pretendían llevar beneficiarse de la difusión de Facebook “sin pasar por caja”, recurriendo solamente al marketing de contenidos.

Así, en los últimos tiempos se ha vuelto más habitual que las marcas cuenten con grandes comunidades de seguidores pero con un alcance que difícilmente llega a un 10 o 20% de sus seguidores. Pasaron los días en los que la estrategia de Social Media de una marca podía basarse únicamente en el talento para generar contenidos y conversación por parte del Community Manager.

En la etapa actual, los buenos resultados pueden venir solamente de un mix de inversión en Community Management y Facebook ADS, en el que podamos garantizar que el trabajo en contenidos alcance una difusión suficiente para cumplir sus objetivos. No tiene sentido invertir 500 euros mensuales en contenidos si con ellos solo alcanzamos a más de 200 seguidores, cuando con una inversión complementaria de 100 o 200 euros podríamos multiplicar por 10 nuestros resultados.

Este es el motivo por el que habitualmente ofrecemos a nuestros clientes un servicio de Community Management + Facebook ADS con una distribución de la inversión óptima para mantener una comunidad activa.

Haz click aquí para conocer nuestras tarifas en redes sociales

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment


*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt