Pinterest, o cómo coleccionar el mundo

Home / Branding / Pinterest, o cómo coleccionar el mundo

Pinterest, o cómo coleccionar el mundo

Para los que no sepan qué es Pinterest, podríamos decir que es una red social ( ya que debemos registrarnos con un nombre de usuario y añadir una imagen y una frase que nos identifique) que sirve para coleccionar el mundo. Vamos a explicarnos un poco más.

Prácticamente todo lo que nos interesa se puede representar con imágenes que podemos encontrar en Internet. Pinterest es la versión digital de uno de esos tablones de corcho en los que, antiguamente, pegábamos recortes de revistas de todo los que nos gustaba, formando un gran mural. Usando las imágenes como una herramienta más que nos ayuda a construir y a definir nuestra personalidad.

De este modo, si accedemos a Pinterest nos encontraremos con una enorme biblioteca de imágenes (pin o pines), generadas y compartidas por millones de usuarios que, mediante etiquetas o tags han sido calificadas y clasificadas en diferentes tablones . Así pues, podemos crear un tablero para nuestra colección de recetas, un tablero para nuestra colección de Ideas de interiorismo o un tablero para nuestra colección de imágenes de naturaleza, por ejemplo; y además, podemos decidir si hacerlo de manera pública (con tablones visibles para los demás usuarios) o de manera privada ( con tablones únicamente visibles para el gestor del mismo).

Así pues, las marcas pueden utilizar esta plataforma como un gran escaparate virtual en el que, además de construir y transmitir su imagen de marca, pueden mostrar sus productos, servicios y experiencias. Además, si al crear este escaparate virtual usamos los tags o etiquetas adecuados para catalogar nuestros productos, conseguiremos que todos los usuarios de Pinterest que estén interesados en nuestros productos nos encuentren, sigan nuestro tablón, guarden una de nuestras imágenes (pin) en su propio tablón ( re-pin) e incluso tomen la decisión final de adquirir nuestro producto o servicio.

Actualmente, Pinterest cuenta con más de 10 millones de usuarios, Principalmente mujeres (7 de cada 10) de entre 25 y 60 años de edad y se ha consolidado como una de las redes sociales visuales más potentes. Además es una herramienta muy útil para la construcción de la imagen y el discurso corporativo de las marcas, así como para la implementación de una buena campaña de branding.

Sin título

Recent Posts

Leave a Comment


*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt